Confirman un incremento en los montos para becas provinciales de nivel superior

0
52

Las becas provinciales terciarias y universitarias, recibirán un aumento que oscila entre el 87% y 100%. Al respecto el gobernador Gustavo Bordet precisó que “abordamos la posibilidad de llegar con un beneficio más significativo a los estudiantes de nivel superior. Por ello, hemos decidido brindar un salto en la calidad de la beca, lo que le permitirá a miles de alumnos de toda Entre Ríos proyectar su camino académico con mayor tranquilidad, con la certeza que un Estado presente acompañará ese proceso educativo”.

 

En ese marco, la titular del organismo, Claudia Gieco, destacó “la decisión del gobernador de incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, profesionalizándose para estar preparados para lo que requiere, hoy, el mundo”.

 

La funcionaria manifestó que “arrancamos el año con la premisa de hacer un cambio importante en  las políticas de otorgamiento de becas. El Becario ha crecido, es un organismo inclusivo y generador de oportunidades, pero ahora debemos dar un paso más allá en el acompañamiento al alumno”.

 

“Tomamos la decisión de incrementar los montos de todas las becas, pero esta gestión de gobierno apoyará las familias que resuelven hacer el esfuerzo de enviar a sus hijos a nuestras universidades e institutos terciarios; quienes conocen que el mundo de hoy requiere de capacitación, de conocimiento, de una educación que no finaliza en el secundario si uno quiere tener más oportunidades en el campo laboral”, explicó.

 

“Las becas del Gobierno de Entre Ríos se convertirán en un eslabón más para contener los estudiantes en el nivel Superior; será un aliciente para no bajar los brazos, para insistir y sacrificarse para ir en búsqueda de sus sueños y objetivos”, describió Gieco.