Hernandarias: Avanzan las gestiones por la construcción del puente

0
12

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) interrumpieron el paso del tránsito pesado por el puente Bailey sobre el “Arroyo Hernandarias”, mientras que los vehículos livianos debían transitar con suma precaución. A su vez, indicamos que personal vial de la Zonal Cerrito realizaba trabajos para dar un paso alternativo por el lugar.

En tanto, el pasado jueves 15 de febrero, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de Hernandarias, encabezado por el intendente Carlos Lencina, mantuvieron una reunión con la titular de la DPV, Alicia Benítez, donde abordaron los temas concernientes a la construcción del nuevo enlace por la Ruta Provincial Nº 7 y sobre el cauce mencionado. De esta manera se facilitará la transitabilidad y la comunicación entre los Departamentos Paraná y La Paz, principalmente entre esta localidad y Piedras Blancas.

La funcionaria se refirió a las estructuras del nuevo puente, que ya estarían en construcción y se estima que el ensamble de las partes empezaría este año. También se acordó un trabajo en conjunto entre el municipio y la repartición vial, tanto para la reparación del puente bailey y el mantenimiento del nuevo paso realizado como una alternativa hasta que se pueda resolver de manera definitiva este problema.

“Desde la comuna colaboraremos con maquinaria y personal para así poder tener un mejor control del tránsito y resguardar la seguridad de los ciudadanos” resaltaron las autoridades municipales a El Observador.