Jacobi-Ríos ganaron el torneo de la Asociación Paranaense de Pádel

0
16

Evangelina Jacobi y Mariel Ríos culminaron el 2017 entre las mejores del Nacional de Pádel que se disputó en Rosario. El inicio de esta temporada no podía ser de otra manera que siendo protagonistas de la Asociación Paranaense.

Las chicas se quedaron con el certamen de 5ª Categoría disputado el pasado fin de semana, venciendo en la final a Ana Sánchez-Paula Sánchez por 7-6/6-3. En su camino habían superado a María Laura Manfroni-Felicitas Ledesma por 6-4/6-4; a Acosta-García (abandono) y a la misma dupla Sánchez-Sánchez por 6-3/3-6/6-2.

Por otra parte, en 6ª Categoría Alejandra Sapessot (Crespo) y Laura Wasinger llegaron hasta semifinales donde perdieron con María Lyardet-Susana Peltzer por 6-2/2-6/4-6. En el desarrollo del torneo vencieron a Stella Maris Cichitti-Claudia Ramírez por 3-6/6-1/6-1 a Norma Sola-Verónica Gelroth (Crespo) por 3-6/6-1/6-1 y a Andrea Díaz-Evelyn Graff (cuartos de final) por 7-6/6-3. Gelroth-Sola llegaron hasta cuartos de final donde perdieron con Patricia Cerrudo-Micaela Valentín por 6-3/6-1.

En cuanto a los chicos, Marcos Schaab con Diego Pissano llegaron hasta semifinales de 3ª Categoría donde no pudieron con Joel Gallegos-Alejandro Larocca (6-2/7-5). Leonel Waigel-Nicolás Gómez quedaron en fase clasificatoria de 4ª Categoría donde perdieron ajustadamente sus dos encuentros. Gustavo Spessot con Juan Huber fueron eliminados en 16avos de una convocante 5ª Categoría. Allí perdieron con Maximiliano Zapata-Matías Laseras (6-4/7-6).

Vale resaltar que el certamen fue clasificatorio al Máster Libre de Rosario que se realiza del 2 al 4 de marzo, que a su vez entrega pasaportes a la Copa de Campeones de Camboriú (Brasil).