BER patrocina proyecto para desarrollar un cinturón fruti-hortícola

0
11

El Banco Entre Ríos, contando con la gestión de su Fundación, patrocinó económicamente el proyecto “Desarrollo Sustentable del cinturón fruti-hortícola de la ciudad de Victoria”, presentado por la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Pedro Radio” ante el INET, en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

 

La escuela instaló invernaderos y adquirió maquinaria y herramientas necesarias para el funcionamiento del proyecto, que fue desarrollado en 2017, brindando también capacitaciones con el objetivo de mejorar de manera permanente la formación académica de los alumnos del establecimiento y abrir las puertas para que tanto sus familias, como los productores zonales, potencien sus producciones agropecuarias, mejorando así su rentabilidad y maximizando el aprovechamiento de tierras de sus chacras.

 

Desde 2009, el Banco Entre Ríos participa del Programa de Crédito Fiscal de INET patrocinando económicamente proyectos de instituciones educativas, y Fundación Banco Entre Ríos acompaña en la coordinación y gestión de los mismos.

 

El programa tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.