Galarza: Avanzan los proyectos del Club La Academia

0
19

Durante el año el grupo de trabajo del Club La Academia Asociación Deportiva de General Galarza, organiza diferentes actividades que les permite a los dirigentes, con esfuerzo y dedicación, avanzar en los proyectos que se van programando.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva, Luis Molina en comunicación con El Observador, destacó el compromiso y la buena disposición del equipo de colaboradores que lo acompaña para que la institución siga creciendo. “Como ocurre cada año en enero se desarrolló la tradicional doma, que se viene haciendo hace 36 años y en esta oportunidad hubo unas 2.200 personas, donde a nosotros nos queda la ganancia del servicio de cantina. A su vez, se organizaron los torneos de fútbol, que son nuestro caballito de batalla cada año, con una muy buena convocatoria de equipos y de público. De esta manera y con los subsidios que nos van otorgando, vamos haciendo el mantenimiento general de las instalaciones y ahora estamos esperando un nuevo aporte de Nación, para el cual presentamos la documentación correspondiente. Siempre se hacen las rendiciones del dinero que recibimos, porque así podemos seguir gestionando ante los organismos correspondientes”, indicó Molina.

Sobre la nueva temporada en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, el dirigente comentó que “el equipo técnico es el mismo del año pasado y ya comenzaron los entrenamientos, donde hay jugadores que se han ido a Mansilla y otros que quieren sumarse al nuestro. Veremos cómo será el trabajo de este 2018, tanto en lo económico como en lo deportivo, pero dentro de nuestras posibilidades seguramente iremos marchando, tal cual como lo hicimos en la temporada anterior, siendo que hay clubes de Gualeguay que tienen más ventajas en cuanto a jugadores y costos”.

En cuanto a las propuestas en marcha, el presidente de La Academia, indicó que “se hacen los arreglos necesarios en el predio, también una cocina con el quincho, para que los chicos tengan un espacio cuando se reúnen y además continuamos con el tapial. A su vez, vamos avanzando con el riego artificial para la cancha, donde el año pasado hicimos la perforación y por estos días se colocarán los caños. La idea es empezar a trabajar en dicho terreno porque está muy seco y ver la posibilidad de asesorarnos con algún profesional para ver que tareas hay que hacer para que mejore el suelo de nuestro campo de juego. Esto es para prepararnos de la mejor manera para el próximo campeonato que seguramente comenzará en abril, ya que hay equipos de Gualeguay que están jugando el Federal C”.

Para finalizar, Molina agradeció a cada una de las personas que incansablemente colabora con la institución deportiva, resaltando que “proyectos siempre tenemos, pero sabemos que el fútbol demanda mucha plata y por eso el agradecimiento a los auspiciantes que nos vienen acompañando, a la gente, comerciantes y a los representantes de las distintitas instituciones del pueblo que nos ayudaron en la doma”.

 

Campeones del fútbol de verano

Durante la presente temporada estival, desde La Academia AD, se organizaron los torneos de fútbol de verano. En cuanto al Nocturno Libre, el equipo “Tienda Silva” de Gobernador Mansilla resultó el campeón tras vencer a Cerealera del Litoral. Mientras que en el Papi Fútbol el plantel de La Casona, obtuvo el primer puesto luego de ganarle por penales a El Milan.