Basavilbaso: Detuvieron a 3 sujetos, dos de ellos menores

0
17

En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3.45, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico del accionar sospechoso de tres personas que habían entrado al perímetro cerrado del frigorífico avícola de la ciudad del riel, emplazado en el extremo Este y que los mismos no contarían con autorización para estar allí.

Según consignó FM Riel, pocos minutos después llegó a la zona una patrulla la que no tardó en localizar a las tres personas, pese a que intentaban ocultarse en la oscuridad.

No obstante la voz de alto que dieran los funcionarios policiales los sospechosos intentaron escapar del lugar, lo que no lograron al ser aprehendidos por los funcionarios que los trasladaron a la sede de la Comisaría, allí constatarían que dos de los sujetos eran menores de edad y uno de ellos -de 15 años- siendo “noticia” con frecuencia por sus reiteradas participación en delitos contra la propiedad, el más reciente fue hace una semana siendo registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente.

Los efectivos dieron inmediata intervención al Área de Protección de Derechos del Niño y la Mujer del municipio de Basavilbaso, presentándose la Promotora de dicha Área, Celeste Parreño a través de la cual se procedió a la restitución de los menores a sus progenitores, y en un caso debiendo la Policía trasladar al joven hasta su domicilio ya que su madre se negaba a acercarse a la Comisaría.

Entre tanto el mayor -cuyos datos filiatorios por el momento no trascendieron- sería de 38 años y oriundo de Rosario, y habría estado “viviendo” en el interior de un automóvil en el barrio Estrada, a pocos metros del frigorífico. Conociéndose en las últimas horas que sumamente molesto por su aprehensión amenazaba a los policías con denunciarlos por apremios, llegando al punto de manifestarle -ante el médico en turno del hospital público “Sagrado Corazón de Jesús”- de que tenía dolores muy fuertes a raíz de las lesiones internas que le habían provocado, lo cual no pudo ser corroborado por el médico ni por el diagnóstico por imagen.

Una vecina que se encontraba en el lugar manifestó en diálogo con FM RIEL que “el espectáculo que se vivió en el hospital fue horrible, algo tiene que hacer la justicia con este tipo de sujetos que no llegan por casualidad a la ciudad”. “Creo que nadie pudo disimular el escándalo que hizo ese señor”, agregó.