Viale: Una vialense al frente de “La Vieja Usina”

0
14

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, puso en funciones a la nueva directora del Centro Cultural “La Vieja Usina”, Francisca D´Agostino, oriunda de esta ciudad.

Acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, el funcionario resaltó la “idoneidad y trayectoria” de D´Agostino: “Francisca tiene el respaldo de una vasta experiencia como gestora cultural, y estoy seguro que va a llevar adelante con mucho éxito esta dirección”, continuó.

“La Usina es un lugar emblemático, no sólo para los paranaenses sino para los entrerrianos”, afirmó Gaillard, y adelantó que “la idea es continuar el trabajo importante que han hecho y construido los trabajadores de La Usina junto con la directora anterior, Soledad Salvarredy”.

La titular de Turismo y Cultura destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “unificar ambas carteras” porque “va a fortalecer el posicionamiento de nuestra provincia a nivel nacional, y poder mostrar más integralmente lo que tiene Entre Ríos. No sólo los atractivos naturales, sino todo lo que son nuestros recursos culturales”.

Por su parte, D´Agostino expresó que La Vieja Usina se trata de “un espacio muy querido para mí, he trabajado mucho haciendo muchas cosas y conozco a todos los empleados y sé del compromiso que tienen”.

“Para mí es muy emocionante poder estar en este lugar y el desafío de las dos uniones de Cultura y Turismo va hacer para este lugar también un desafío que estoy segura que lo vamos a encauzar bien, porque creo que La Usina tiene un gran equipo, así que estoy muy ansiosa y contenta por empezar a trabajar con todos ustedes”, sostuvo al dirigirse a los trabajadores del organismo.

 

Datos: Actriz, gestora cultural, integrante del grupo Paraná Muestra, que durante una década organizó el ciclo de cine proveniente de una selección del Bafici, “Panchi” D´Agostino es reconocida en el ámbito cultural de la provincia por su capacidad de trabajo y una trayectoria vasta en realizaciones y puestas complejas en el marco de su labor como representante por Entre Ríos del Instituto Nacional de Teatro.

Durante ocho años, estuvo a cargo de la delegación provincial del INT en Entre Ríos y organizó todos los años certámenes de alcance provincial, nacional e internacional. Fue en diciembre de 2016 que concluyó sus dos períodos al frente al organismo y dejó el cargo en manos de Santiago Marcos, quien llegó a ocupar su lugar por concurso.

En diciembre del 2017 la noticia sobre el alejamiento de Salvarredy de la dirección de La Usina generó un efecto de tristeza y preocupación, en especial porque durante más de diez años había logrado consolidar al lugar como un espacio central para la cultura entrerriana. “‘Panchi’ es una gran persona y con mucha capacidad de gestión. La verdad es que estoy muy contenta de que ella llegue a La Usina, estoy segura que va a hacer una gran tarea”, dijo Soledad sobre la gestora oriunda de Viale que la sucedió en el cargo.