Piden a Etchevehere que devuelva el bono de medio millón de pesos por su salida de la Rural

0
32

Mediante una carta, un grupo delegado de la Sociedad Rural demostró su incorfomidad con la decisión de la Comisión Directiva de abonarle ese monto al actual ministro por cerrar su etapa laboral.

En la Sociedad Rural Argentina (SRA), el pago de 500.000 pesos que recibió Luis Miguel Etchevehere tras su renuncia al cargo de presidente de la entidad generó un malestar profundo con el actual Ministro de Agroindustria de la Nación.

26 delegados del distrito 2 de la SRA, que abarca la provincia de Buenos Aires, le enviarán una carta al presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, en el que expresan su “profundo desagrado” a la decisión adoptada por la Comisión Directiva.

Como el cargo de presidente de la SRA es rentado, un grupo de directivos consideró que la entidad debía dar por finalizada la relación laboral mediante el pago de una suma de dinero. En la carta, los delegados sostienen que “este pago – bono, bonificación- va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”.

“La persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor” expresaron. A su vez, solicitaron que la suma pagada al actual ministro de Agroindustria “sea devuelta a la SRA a la brevedad”.

La carta aparece firmada por: Dario D´ Aloia, Eduardo Antonelli, Marcelo Assisa, María Susana Azzi, Adela M. Bancalari, Adrián Barbieri, Lucio Bellocq, María Inés Bosisio, Juan Pablo Cevey, Gastón Cevey, Juan Cieutat, Federico Cinque, Hugo de Achával, Fernando de Alvear, Alberto Escalante, Eloisa Frederking, Felipe Amadeo Lastra, Rodrigo de Loizága, Pablo Guillermo Maglie, Catalina Melón Gil, José Plumet, Sebastián Simmermacher, Verena María Stenglein, Néstor J. Vázquez y Mercedes Lalor, esta última directora del distrito 2.