Pfennig: “Este año, nuestra política fue integrar y complementarse con las instituciones”

0
3

La titular del Área de Deportes de la Municipalidad de Alcaraz, Mabel Pfennig, dialogó con El Observador sobre lo que dejó el año dentro de su sector de trabajo. En líneas generales resaltó el accionar en conjunto entre la municipalidad y las instituciones. Mirando al futuro adelantó que seguirá gestionando por la instalación de una pileta municipal que abra puertas a diversos proyectos.

“En el transcurso de este año la política municipal en cuanto a deportes fue integrar y complementarse con las instituciones. De esa manera llevamos adelante un trabajo mancomunado de acompañamiento con el Club Unión. Pusimos el playón deportivo que poseemos, al servicio a los establecimientos educativos y hemos llevado adelante la Escuela de Boxeo que tuvo un enorme crecimiento. Por otra parte se ha integrado una comunidad de jóvenes y adultos haciendo actividad física en el SUM, un espacio del ferrocarril recuperado para tal fin”, enumeró en primera instancia.

Luego comentó sobre la ampliación de las canchas complementarias de fútbol, como así también del mantenimiento del predio de hockey. En tanto que adelantó que para este verano se trabajará en el vóley social con la intención de una herramienta integradora.

Consultada sobre el sector del ferrocarril recuperado para diversas actividades, Pfennig indicó que “fue una puesta en valor de un galpón sobre el que se hizo un esfuerzo importante desde la municipalidad. Se le puso el piso de cemento nuevo ya que era como un parqué sumamente abandonado y lleno de pozos. Con obras de mejoras ahora se desarrollan actividades de boxeo y se cede su uso a las instituciones para eventos”.

Trazando objetivos para el futuro, la funcionaria aseveró que “mi desafío es llegar a una pileta de natación para organizar una escuela de verano o una colonia de vacaciones para Alcaraz. Es mi pedido personal. También queremos llevar adelante proyectos vinculados a la función social con escuelas de vóley y fútbol femenino”.