Entre Ríos figura entre las provincias de mayor índice de donación de órganos

0
22
Internet

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (CUCAIER) comunicó que se realizaron dos donaciones el fin de semana en la provincia, lo que posibilita 10 transplantes. Las donaciones provienen una de nuestra ciudad -en la Clínica Parque- y otra en la ciudad de Concordia.

Desde el CUCAIER agradecieron a las familias donantes, a los profesionales médicos entrerrianos y de Buenos Aires, al personal de las Emergencias Sanitarias, Fuerzas de Seguridad y de Aeropuertos.

Luego de Mendoza y Buenos Aires, la provincia ocupa el tercer lugar en donación de órganos y tejidos. En 2016 se realizaron 49 operativos, lo que representa un índice del 18.7 de acuerdo a la cantidad de habitantes.Esto se debe a la conjunción de los niveles de concientización de la gente y a la profesionalidad de los equipos de salud que trabajan en los operativos.

Los niveles de concientización logrados en Entre Ríos, sumado a la profesionalidad de los equipos que trabajan en los procedimientos, han permitido que estemos a la cabeza de la donación de órganos y tejidos a nivel nacional, con un registro total de 49 operativos durante el año pasado.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se apuesta a seguir en este camino y convocar a las personas que quieran ser parte de la base de datos como potenciales donantes.