Hasenkamp: Talleres de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

0
33

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la Muestra Anual de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) de Hasenkamp y la comunidad pudo apreciar los diversos trabajos que concretaron los alumnos durante el año.

La directora de la entidad, Andrea Arceguet, en declaraciones a El Observador, se mostró satisfecha y contenta por la jornada vivida donde se expuso en una calle aledaña al Palacio Municipal, lo realizado en los talleres de cerámica, ajedrez, computación, tejido tricot y crochet, reciclado, costura y diseño, dibujo, corte y confección, bordado chino, telar y horquilla, patchwork, artes plásticas, además de los cursos de panadería, cocina básica internacional, electricidad y herrería artesanal. “A las 18.00 en el salón de la institución los integrantes del Grupo de Teatro, presentaron una obra relacionada con el bullyng, mientras que el cierre de la muestra estuvo a cargo de los alumnos del taller de vocalización y guitarra” indicó Arceguet, destacando la importante convocatoria que tuvo la jornada.

En cuanto a los próximos eventos, la directora de la EMAO, señaló que el sábado 25 de noviembre a las 20.30 en el Salón Cultural compartieron el Encuentro Coral y “este viernes 1 de diciembre en las instalaciones de la EMAO tendremos la presentación de los talleres de danza, que hace 3 años vienen realizando un gran show de baile, en tanto el lunes 4 será el acto de colación con la entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los talleres. El balance es excelente, por la cantidad de participantes de diferentes edades que se sumaron este año a la variedad de cursos que se ofrecen desde la entidad y también es destacable el apoyo que tuvimos de la gente, no sólo de nuestra comunidad, sino de la zona que también se acercó a la muestra e incluso algunas estuvieron averiguando sobre la inscripción para el año que viene”.

En este sentido, la coordinadora resaltó el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde las diferentes áreas municipales, lo que les permite tener una apertura hacia la población, además de seguir adelante con las actividades y que más niños, adolescentes, jóvenes y adultos se interesen por integrarse en la EMAO. “Tenemos una muy buena comunicación con los distintos grupos y de esta manera vamos afianzando nuestro trabajo en los talleres e incorporando nuevas oportunidades para los participantes. Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas que nos acompañan en los diversos proyectos que estamos concretando y a la comunidad del pueblo por el apoyo que recibimos permanentemente” manifestó Arceguet.