La barra de Patronato atacó a chicos y padres de una escuela de fútbol

0
38

El hecho ocurrió en el marco del partido con Unión de Santa Fe el sábado. Los agresores expresaron que se trataban de hinchas infiltrados del equipo santafesino. La brutal violencia dejó a 8 menores y un adulto hospitalizados.

El sábado por la tarde, se disputó en la capital provincial el partido de Patronato con Unión de Santa Fe. En las tribunas, la barra brava del rojinegro agredió a un grupo de chicos y padres de una escuela de fútbol de la localidad de Strobel.

El grupo atacado había concurrido al Estadio Presbítero Bartolomé Grella como invitado por el club paranaense en el marco del programa de promoción del deporte en clubes infantiles.

En el primer tiempo luego que Unión dio vuelta un 1 a 0 en contra y se puso 2 a 1 en el marcador, un grupo numeroso de la barra de Patronato se dirigió al lugar donde estaba la delegación del Club Atlético Deportivo y Social de Strobel.

La institución invitada estaba compuesta por 35 chicos entre 10 y 15 años junto a padres y docentes. Los violentos creyeron que eran hinchas camuflados de Unión y comenzaron a golpearlos.

Desde la cuenta de Twitter de Patronato se brindó un comunicado de prensa en donde se repudió el hecho y se expresaron palabras de solidaridad con las personas damnificadas.