Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón

0
35

Justina Lo Cane, la chica de 12 años que esperaba con urgencia un trasplante de corazón desde el 9 de agosto, murió esta mañana en la Fundación Favaloro, según confirmaron desde el centro médico.

En las últimas semanas se habían organizado “corazonazos para Justina” en las puertas de la Fundación Favaloro y del Incucai para comunicar y hacer saber la grave necesidad que tenía de un trasplante.

Justina tenía una cardiopatía congénita. Se la habían descubierto cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero en julio empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. A principios de septiembre la internaron en la Fundación Favaloro y le diagnosticaron la necesidad de un trasplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia iniciar una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña “Multiplicate por Siete” que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. “El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir”, habían explicado.

LA Nación