Nuevas plazas en Crespo: Autoridades y vecinos definen por diseños y equipamientos

0
6

En el Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón” de Crespo, se concretó un nuevo encuentro entre vecinos del B° Azul y funcionarios del municipio, en el marco de la continuidad de las reuniones participativas incluidas dentro del programa “La Plaza de mi Barrio’”. 

La Dra. Elina Ruda, subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana y coordinadora de este proyecto, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que este programa “integra a varias áreas del municipio y que tiene que ver con una mirada estratégica, interviniendo los espacios públicos fuertemente, entendiendo la importancia que tienen los mismos para los crespenses y para la gestión. Hay barrios que tienen lugares destinados para sus plazas, muchos tienen una manzana para eso, pero sin equipamientos, ni árboles” y destacó que “así como se está trabajando en esta zona del B° Azul, estamos pensando en otros barrios más”.

La funcionaria comentó que “en esta reunión, se hizo un compromiso de qué es lo que tendrá la plaza (a construirse) y sobre las distintas cosas que realizaremos de manera comunitaria: los juegos, el equipamiento, la plantación de árboles y cómo será la inauguración” entre otros detalles. La próxima reunión será el sábado 27 de mayo, también en el centro comunitario.