Nuevo aniversario del Club Social y Deportivo “San Marcial”

0
9

Este 14 de junio la comunidad del Club Social y Deportivo de Villa San Marcial, celebrará el 66º aniversario de la creación de la entidad, que a lo largo de estos años ha tenido como actividad principal al fútbol y hoy los diferentes equipos siguen participando en la Liga Regional de Basavilbaso.

A su vez, el elenco de “Las Bohemias”, que representa también a la institución deportiva, está compitiendo en la Liga de Femenina de Fútbol de Concepción del Uruguay, con importantes logros en cada temporada y con 4 campeonatos en su haber deportivo.

En este sentido, el presidente la Comisión Deportiva Carlos De Rossi, en declaraciones a El Observador, destacó la labor que viene desarrollando el grupo de trabajo para que el club siga creciendo y manteniendo su vigencia, tanto deportiva como social.

“Estamos muy contentos porque pudimos poner en vigencia nuevamente la Personería Jurídica, que logramos recuperar a tiempo, donde fueron varias las personas que nos dieron una mano y colaboraron para que este trámite se concrete y que hoy estemos en las mismas condiciones que el resto de las instituciones de la provincia. Sabemos que la situación económica actual es agobiante y está muy difícil, pero tratamos de mantener las instalaciones de la mejor manera posible y en lo deportivo seguimos compitiendo con los diferentes equipos, adecuándonos al presupuesto que vamos teniendo. El plantel de Primera, está conformado en su mayoría con jugadores del club y más allá que en el campeonato no venimos bien, los chicos lograron un empate con Ramsar de Basavilbaso y ganaron el clásico de la zona ante El Porvenir de Santa Anita (el pasado domingo lograron un nuevo triunfo en el encuentro con Peñarol). Es un aliciente y un empuje para los jugadores lograr estos resultados, ya que con esfuerzo y compromiso comparten los entrenamientos durante la semana, porque cada uno tiene sus trabajos y actividades, donde se ha conformado un gran grupo humano junto a los técnicos y colaboradores, que defienden con responsabilidad los colores del club. Hacemos todo a pulmón y nos cuesta mucho afrontar los diferentes gastos, pero estamos muy agradecidos con la gente del pueblo que siempre nos está acompañando. También somos concientes que desde la Junta de Gobierno hacen lo que pueden y están limitados para ayudar a las entidades locales por el poco ingreso que reciben. Lamentablemente como institución deportiva seguimos marginados y es desleal la competencia entre los clubes, ya que algunos tienen importantes aportes gubernamentales y otros vamos subsistiendo y afrontando como podemos los costos de transporte, viáticos e incluso utilizando los vehículos particulares para que los chicos puedan participar en los torneos”, comentó.

Asimismo el dirigente también resaltó la tarea que realizan los elencos infantiles, señalando que “este es un pueblo futbolero, donde la gente acompaña y por eso es importante el trabajo que realizan los padres para que los chicos tengan su propio espacio para compartir y aprender diferentes valores. No nos interesa que ganen o pierdan, sino que tengan la posibilidad de participar. Sumo además el gran trabajo que vienen realizando las jugadoras de ‘Las Bohemias’ que representan al club a nivel departamental y que son ellas mismas junto al entrenador que hacen el esfuerzo para competir y son muy responsables”.

– ¿Cuál es el estado de las instalaciones?

– Dentro de las posibilidades que vamos teniendo hacemos pequeñas mejoras, contamos con el salón donde se realizan diferentes eventos durante el año, el cual vamos acondicionando y el próximo sábado 23 de junio, se realizará un nuevo baile familiar, cuya entrada será de $ 100 y habrá servicio de cantina. A su vez, estamos tramitando un subsidio para mejorar la cancha, principalmente un proyecto para el alumbrado, donde seguimos organizando el certamen de “Papi Fútbol”.

Son varias las propuestas que uno tiene en mente, pero vamos haciendo lo que se puede para que las actividades en la institución sigan desarrollándose y para que las familias del pueblo cuenten con este lugar.