Bordet es el nuevo presidente del Ente “Región Centro”

0
8

En el marco de la XIII Reunión Institucional que se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico de Córdoba, la Junta de Gobernadores que integran Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba; y Miguel Lifschitz, de Santa Fe, acordó solicitar al gobierno nacional la continuidad de las inversiones de infraestructura comprometidas a las provincias de la Región Centro:  Ruta 18 tramo pendiente, puente Santa Fe-Paraná, Traza Vial Victoria-Rosario, Ruta 11 Santa Fe-Chaco, continuidad Ruta 19,  Ruta 158 Autovía San Francisco-Río Cuarto, Ruta 8 Autovía Río Cuarto-Villa Mercedes, y el corredor ferroviario Rosario-Belgrano Cargas.

En la ocasión, Bordet asumió la presidencia pro témpore de la Región Centro. “El esfuerzo debe ser equitativo, no solamente a costa del sacrificio de nuestras provincias sino que también tiene que haber una compensación sobre todo de los centros más densamente poblados de nuestro país” señaló el primer mandatario entrerriano.

 

Los 3 gobernadores además suscribieron un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, destinado a créditos por 30 millones de pesos para la  mejora genética y sanitaria de los rodeos bovinos de la región.

 

Bordet sostuvo que “no son momentos sencillos” e indicó que en ese marco, “tenemos que hacer dobles esfuerzos”, y mencionó el Pacto Fiscal acordado con el gobierno nacional “que hacía mucho tiempo que veníamos reclamándolo para recuperar derechos”.

 

 

 

“También hemos asumido compromisos”, manifestó el mandatario entrerriano, para destacar que “lo venimos haciendo, y nuestras tres provincias han bajado el déficit fiscal, son provincias que están ordenadas, que estamos propendiendo a equilibrios fiscales en cada una de nuestras administraciones”.

 

 

 

“Estamos también dispuestos a hacer el aporte que nos requiere el gobierno nacional; es un momento complejo, porque así lo entendemos, pero también de la misma manera entendemos que este esfuerzo debe ser equitativo, que no puede ser solamente a costa del sacrificio de nuestras provincias sino que también tiene que haber una compensación sobre todo de los centros más densamente poblados de nuestro país, porque no puede seguir centralizándose de esta manera, y las provincias cada vez tenemos que hacer más sacrificios y esfuerzos”, enfatizó.