Proponen construir una nueva cárcel en Entre Ríos

0
31

La diputada provincial de Cambiemos Ayelén Acosta sostuvo que “la mayoría de las unidades penales datan de más de un siglo de antigüedad y la superpoblación existente en la mismas crece día a día”.

La diputada provincial Ayelén Acosta (Cambiemos) sostuvo que “la superpoblación crece día a día, más teniendo en cuenta la recientes puesta en marcha del sistema de narcomenudeo”. Quiere que se construya una nueva cárcel en el centro de la provincia con capacidad para mil internos

La legisladora manifestó su preocupación por el sistema carcelario de la provincia tras el incendio que se produjo en la unidad penal de Victoria, que provocó el fallecimiento de cinco internos.

En este sentido, Acosta hizo un repaso por los problemas que tienen las cárceles en la provincia: “La unidades penales tales como la de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria, entre otras, han quedado ubicadas prácticamente dentro del área céntrica de dichas ciudades. Esto nos lleva a analizar lo sucedido el pasado jueves 7 de junio en la ciudad de Victoria, donde un hecho acaecido entre los internos de la unidad desencadenó un incendio, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y otras tantas heridas, y por supuesto una gran conmoción en la comunidad y un riesgo potencial hacia las viviendas y vecinos lindantes con la unidad penal”.

Al respecto, Acosta señaló que “el problema de las unidades penales no es tema nuevo, data de muchos años. Al respecto, presentamos un proyecto de cárcel modelo y se aprobó por la Cámara un proyecto de declaración de interés porque entendemos que hoy también las cárceles han quedado con poco espacio, y al sancionarse la Ley de Narcomenudeo las necesidades aumentan”.

“Contemplaría la construcción de una nueva cárcel en virtud de poder tener un nuevo complejo adaptado a los nuevos paradigmas carcelarios, con capacidad suficiente, apto para atender a la complejidad que presenta la diversidad de internos en cuanto a sus condiciones de detención, personales y judiciales, y al mismo tiempo poder brindar muchas más herramientas educativas, laborales y humanas para la resocialización y reinserción de los internos”, explicó la legisladora (El Día).