Nogoyá: 127 familias recibieron las escrituras de sus viviendas sociales

0
4

Fueron 127 las familias de 11 barrios de Nogoyá, que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en un acto encabezado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, acompañado por la vocal de la repartición Amalia Peroni y que contó con la presencia del intendente Rafael Cavagna, demás funcionarios y ediles.

En la jornada Casaretto, expresó que “desde la gestión de Gustavo Bordet nos propusimos acelerar estos procesos. Se salda una deuda histórica con los entrerrianos convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades. Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida; una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida”, señaló.

Cabe señalar que para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con los Colegios de Agrimensores y de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras y con el de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Por su parte, el mandatario municipal anfitrión afirmó que “ver el progreso de los vecinos es de gran satisfacción y estas acciones, son concreciones que benefician a muchas familias, que en gran número asistieron colmando las instalaciones del Círculo Policial”.