Maciá: Se dictarán nuevas carreras tras un acuerdo con la UNER

0
9

Los docentes y representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jordán Insfrán y Adriana Obludizner y el intendente Román Troncoso, rubricaron la Carta de Intención para poner en marcha un proyecto en conjunto entre el municipio de Maciá y la Facultad de Ingeniería de dicha entidad educativa, con el fin de que se comiencen a dictar nuevas carreras en esta comunidad.

El mandatario municipal, acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Varela y la titular de la Secretaría de la Producción, Andrea Cardón, mencionó que “nuestro objetivo es que cada vez los jóvenes de nuestra localidad puedan contar con más ofertas educativas y que los profesionales de Maciá puedan formarse aquí. Esto es una herramienta netamente de inclusión, ya que no todos muchas veces cuentan con la posibilidad de trasladarse a otros puntos de la provincia o del país para estudiar en la universidad”.

Cabe señalar que la mencionada propuesta apunta principalmente a la apertura de carreras semipresenciales en base a un estudio desarrollado desde la facultad con sede en Oro Verde, según las inquietudes y necesidades de la demanda académica local.