Cerrito: Jornada de concientización sobre cáncer

0
11

En el Salón Cultural “Mirna Teresita Perottino” se desarrolló la primera jornada de concientización sobre cáncer a cargo de profesionales de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos.

La misma fue organizada por la Asociación local “Lazos de Esperanza” con el fin de brindar información a la comunidad sobre qué es el cáncer, cómo se produce, el cáncer de piel, los riesgos y cuidados como así también, la importancia nutricional para evitar el surgimiento de tumores y procesos que desemboquen en alguno de los variados casos de esta enfermedad.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Aldo Riso, médico cirujano y oncólogo, la Dra. Fernanda Gramundi especialista en dermatología y la Lic. en Nutrición Soledad Banega especialista en atención de pacientes oncológicos.

Asociación “Lazos de Esperanza”: Se formó en junio de 2017 por un grupo de personas sensibilizadas por varios casos de cáncer en la comunidad, quienes luego de una reunión comenzaron a pensar espacios de contención para los enfermos oncológicos, su familia y el entorno. Para ofrecer diferentes perspectivas, se organizaron encuentros para conocer testimonios de personas que transitaron por la enfermedad y los tratamientos, como así también, a profesionales de la salud para realizar el trabajo de promoción y prevención de la salud. Durante este año se desarrollarán próximas charlas y jornadas informativas, con la intensión de proteger y cuidar a los enfermos.