Mansilla: Tareas de refacción en el frente del Instituto Parroquial

0
5

El Instituto Parroquial “Mansilla” ha cambiado su cara gracias al trabajo de pintura efectuado en el frente de la institución, con la colaboración del municipio. En tanto que también se lleva adelante la colocación de rejas en las 20 ventanas que dan a la calle mediante una inversión propia que ronda los $40.000.

Por otra parte, el rector Rubén Humoffe le informó a El Observador que las obras afrontadas el año pasado en relación a los desagües, fue concluida. “Hicimos una inversión muy grande con dinero propio porque se nos inundaba el colegio. Afortunadamente lo que hicimos cumple la función deseada y no tenemos más esos inconvenientes. Gracias a estas tareas se terminó el tema de la inundación”, aseveró.

Consultado sobre la faz educativa, comentó que “una de las cosas que nos preocupa es la falta de metas u objetivos poco claros de cara al futuro que posee el alumno. No saber lo que se va a seguir estudiando es un tema recurrente. Hay muchas dudas y estamos trabajando con test vocacional para orientarlos. También hemos notado la falta de motivación en algunos casos. Pero lo que nos da tranquilidad es el grupo humano con el que contamos, son chicos todos muy buenos y siempre hay una familia detrás apoyando. En ese sentido actuamos mancomunadamente y siempre alguien los acompaña. Eso es una gran fortaleza para la institución, cuando hay algún problema se llama a los padres y siempre responden, lo que hace que tengamos ventajas respecto a otras instituciones”.

También señaló que hace poco tiempo quedó constituida la Unión de Padres, la cual está integrada de la siguiente manera: Presidenta: Carmen Laguna. Vicepresidente: Miguel Godoy. Secretaria: Stefanía Berón. Tesorera: Yamila Demelchiori. Vocales: Sandra Díaz, Viviana Pelay, Silvina Mori, Analía Monti, Pablo Paltenghi, Ricardo Erlich y Fabiana Gómez. Revisores de Cuentas: Irene Ojeda y Gabriela Boniardi.