Seguí: Exitosa primera “Eco Exposición”

0
5

Con un rotundo éxito se realizó la primera “Eco Exposición” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad tuvo lugar en el Salón Parroquial el martes 5 de junio.

Las escuelas de la ciudad, la Cooperativa “Gral. San Martín”, los Bomberos Voluntarios, el Hospital “Lister”, talleres de Cultura y Municipales, la Biblioteca Popular y talleres de huerta de las entidades educativas, fueron junto a los organizadores (Eco Seguí), los principales protagonistas de esta primera experiencia donde se efectuó una importante muestra con mensajes sobre el cuidado del mundo que nos rodea.

En la apertura de la jornada, el intendente Cristian Treppo manifestó sus felicitaciones por el trabajo arduo y constante que desde hace años lleva adelante Eco Seguí destinado a concientizar a la población sobre un saludable cambio de hábitos que colabore con un ambiente sano para todos.

En la ocasión los chicos recibieron una taza de chocolatada con facturas gentileza del municipio y también participaron de una radio abierta que se instaló en el salón y contó con la conducción del reconocido locutor Santiago Rinaldi, quien hizo su aporte desde su profesión con esta novedosa idea. En horas de la tarde visitaron la exposición los alumnos de las escuelas secundarias y se proyectó el documental de la National Geographic “Antes que sea tarde”.

Los organizadores se mostraron satisfechos con esta primera Eco Exposición y diagraman nuevas ideas para el año próximo con la finalidad de mejorar lo realizado.