Oro Verde: Se desarrollan las actividades en el “Mes del Ambiente y la Salud”

0
4

Una serie de actividades harán de junio el mes más “verde” del año en la Ciudad Universitaria. Con motivo de haberse celebrado el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Área de Ambiente y Área Joven, junto con el Centro Integrador Comunitario, se planificaron distintas actividades abiertas que incluyen: una Jornada por el Ambiente (se efectuó el martes último), un Eco Canje de materiales reciclables, la instalación de nuevos Puntos Limpios y una plantación de árboles frutales. Toda la programación en el marco del “Mes del Ambiente y la Salud”.

Sábado 9: Eco Canje. Polideportivo municipal

En el marco de una campaña para reforzar la separación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” Oro Verde, el área de Ambiente organizó una jornada donde los vecinos podrán llevar sus residuos recuperables separados y limpios, y recibirán a cambio un presente simbólico. Se realizará en el Quincho del Polideportivo Municipal, de 10.00 a 16.00.

En el Eco-Canje las personas que se acerquen podrán entregar residuos como papeles, plásticos, metales, cartón y vidrios y llevarse a cambio un presente. En esta ocasión se entregará a cambio del material aportado una bolsa ecológica, con la finalidad también de brindar un mensaje en pos de la reducción del uso de bolsas plásticas, y plantines que serán proveídos por el taller municipal de Huerta familiar. Es importante destacar que los materiales deben estar limpios y bien separados.

11 y 12 de junio: Instalación de Puntos Limpios en las facultades

El Programa de Gestión de Residuos Municipal colocará bolsones en las distintas facultades de la localidad con el objetivo de recolectar todo tipo de plásticos. La propuesta surgió de los centros de estudiantes de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNER) y de Ciencia y Tecnología (UADER) con el objetivo de fomentar la separación en origen. Con ellos se construirán bancos, juegos y otros mobiliarios, después de reciclarlos.

Miércoles 13: Plantación de frutales y charla de capacitación (sobre cuidados y podas) en Huerta del Centro Integrador Comunitario

Los árboles tienen enormes beneficios en la vida cotidiana y cuando se plantan frutales, las propiedades como la reducción de la contaminación se duplican, ya se podrán obtener de ellos cítricos para consumo de aquellos que asisten a la huerta y otros talleres del CIC.

Además, durante el mes de junio comenzará la plantación de árboles en distintos espacios públicos de la planta urbana.