Nogoyá: Gran marco de público acompañó la Expo de la Leche

0
3

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y un gran número de espectadores se desarrolló la XVI Expo Provincial de la Leche y VII Jersey Entrerriana de Nogoyá, que ofreció durante 3 jornadas diferentes alternativas.

Además, en la exposición comercial, industrial y ganadera, se organizaron diversas capacitaciones y charlas destinadas a productores, industriales y miembros de diferentes instituciones educativas.

“Es política de Estado trabajar para que Nogoyá, como cuenca lechera provincial por excelencia, ofreciera una oferta y oportunidad, no sólo para los especializados en la temática, sino también para nuestros vecinos”, expresó el intendente Rafael Cavagna sobre la muestra que se concretó en el predio de la Sociedad Rural.

En este sentido, manifestó que “estamos satisfechos con esta decisión de darle continuidad a una Expo, que el año pasado volvió a realizarse luego de 10 años en la cual no se llevaba a cabo, siempre teniendo en cuenta el por qué y tenemos en claro que es para generar un marco que brinde oportunidades a diferentes sectores. Como Estado municipal estamos comprometidos y decididos a acompañar al sector productivo que nos parece muy importante y es un desafío trabajar, para que transcienda los gobiernos y esta ciudad se identifique como capital provincial de la Leche”.

 

Lanzamiento del programa de separación y recolección de residuos urbanos

En el marco de la Expo Provincial de la Leche, se hizo el lanzamiento de un nuevo sistema de recolección diferenciada de los residuos para esta ciudad, que contó con la presencia del intendente Rafael Cavagna; el coordinador de la Unidad Ejecutora del programa Girsu de Nación, Federico Gatti Lavisse; el secretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet; el diputado nacional Marcelo Monfort; los diputados provinciales, Fuad Sosa y Daniel Koch; el senador provincial Beltrán Lora y funcionarios municipales.

En el acto, Amavet señaló que “nos hemos puesto a trabajar en base a ejes que son centrales: uno de ellos es continuar y avanzar en la gestión de los residuos sólidos urbanos y el proyecto de construcción de rellenos sanitarios por regiones que llevamos adelante con Nación y los municipios. En este corto tiempo hemos articulado con Nación las herramientas y gestiones que son necesarias para que los municipios puedan llevar adelante sus proyectos”.

Por su parte, el intendente Cavagna destacó el “apoyo técnico y el acompañamiento de la provincia y la Nación para concretar el lanzamiento de este programa de concientización que implica un cambio cultural para Nogoyá porque significa una nueva forma de tratar nuestros residuos”.