Grapschental: “5to. Gran Almuerzo” por el nuevo aniversario

0
4

Los vecinos de Aldea Grapschental y la zona compartirán este domingo 10 de junio los festejos por el 132º aniversario de la fundación del pueblo con el “5to. Gran Almuerzo” que se desarrollará en el Salón Multiuso a partir de las 12.30.

La jornada es organizada desde la Junta de Gobierno y al respecto el presidente comunal Armando Stricker, en declaraciones a El Observador dijo que “nuestra idea era inaugurar en esta fecha el salón que tiene 50 x 15 metros, pero aún quedan algunos detalles para terminarlo, más allá que por estos días estamos trabajando intensamente para seguir con las mejoras, donde instalamos las diferentes aberturas, entre ellas, hay ventanales amplios y también nos ocupamos de ir acondicionando otros espacios, como la cocina, los sanitarios y se hizo el contrapiso de hormigón elaborado. Estoy preparando una nueva carpeta para entregársela al gobernador (Gustavo Bordet), para que vea la evolución que fue teniendo la obra, porque cuando arrancamos, la fiesta aniversario la hicimos en una carpa y esta será la quinta edición que hacemos en el salón, además para solicitarle otra ayuda. Este espacio con estas dimensiones es el único que hay en la zona y no sólo lo ocupamos nosotros, sino que viene gente de diferentes lugares a solicitarlo para hacer algún evento social o familiar. Por eso, lo que se va recaudando lo invertimos en equipamiento, por ejemplo en mesas, sillas y caballetes que nosotros mismos hacemos”.

En cuanto al nuevo cumpleaños que se conmemorará el 12 de junio, pero se estableció hacer los festejos cada año el segundo domingo de junio, Stricker señaló que las tarjetas para mayores tienen un valor de $ 300 y para menores $ 100 y el menú consistirá en lechón a la parrilla deshuesado con papas y batatas al horno, asado con cuero con ensaladas varias y de postre helado, donde los comensales deberán concurrir con cubiertos completos. La jornada por la tarde contará con la actuación estelar de “Los Reyes del Volga” y los interesados en participar pueden hacer las reservas a los tels. (0343) 4987014 (fijo) y a los celulares 3436222044, 3436447107, 3434638927.

“Convocamos a las familias de nuestra aldea y de comunidades de la región, a que nos acompañen una vez más en esta grata celebración, que tendrá además la presencia de autoridades y ya nos confirmaron su presencia personas de Colón, Galarza, Rosario, Santa Fe y de otras localidades entrerriana y de provincias vecinas”, remarcó Stricker.