María Grande: Confirmaron la instalación de una subestación trasformadora

0
5

El intendente Hugo Maín recibió en su despacho al secretario de Energía y presidente de Enersa, Ing. Jorge González, quien estuvo acompañado por el jefe del Distrito María Grande Fabián Amatéis y otros directivos de la empresa.

Por un lado, el funcionario provincial confirmó la realización de la obra de gas natural para el Frigorífico Mercomeat, que abarca desde la estación trasformadora ubicada en inmediaciones del destacamento de Vialidad Provincial, y que se extenderá por algo más de 3km, atravesando por el barrio Castaldo, lo que permitirá la conexión de los vecinos aledaños a esta línea. La obra será licitada por la empresa en cuestión en los próximos 60 días, con la apoyatura técnica de la Secretaría de Energía, tanto en lo que hace a la elaboración del pliego, adjudicación de la obra y seguimiento de la misma. La ejecución se financia por partes iguales entre la mencionada empresa y el Estado Provincial, a través del Fondo de Desarrollo energético de Entre Ríos (FDEER).

Por otro lado González confirmó la realización de la subestación trasformadora de Enersa que viene proyectada desde hace un tiempo en un predio ubicado en inmediaciones de la Terminal y que se complementa con otras obras de energía eléctrica, próximas a concretarse en la región. “Aquí hay un trabajo conjunto con el municipio, quien cedió el predio donde se instalara está subestación que tiene que ver con garantizar la calidad del servicio y la confiabilidad del mismo. Con tecnología nueva, con una inversión que habrá de superar los $20.000.000 y que seguramente antes de fin de año se estará el llamado a licitación, para que en menos de un año se pueda habilitar y estar prestando servicio”, comentó el funcionario provincial.