Brasil: gobierno recomienda a quienes viajen al Mundial evitar “muestras de afecto homoafectivas”

0
7

 La Cancillería de Brasil pidió a sus hinchas evitar manifestaciones homoafectivas en el Mundial de Rusia . Le pidió este jueves a los integrantes de la comunidad LGBT que viajen a Rusia “evitar manifestaciones homoafectivas en lugares públicos” durante su estadía en ese país durante el Mundial de Fútbol 2018.

Así consta en la Guía del Hincha lanzada por el Palacio de Itamaraty, la sede de la cancillería brasileña, destinada a los “torcedores” de los pentacampeones mundiales que viajen hacia Rusia.

“No son comunes en Rusia manifestaciones intensas de afecto en público. En particular, se recomienda a la comunidad LGBT demostraciones homoafectivas en ambientes públicos que pueden ser consideradas como propaganda destinada a los menores de relaciones sexuales no tradicionales”, dice la guía consular del hincha brasileño a disposición en la embajada en Moscú.

La guía fue lanzada una semana después de la “paraday LGBT” de San Pablo, donde más de un millón de personas repudiaron la homofobia en el país sudaméricano, donde una persona es víctima de un asesinato homofóbico cada 19 horas, un récord mundial según la ONG Grupo Gay de Bahia.

La guía publicada por el gobierno de Michel Temer en el portal de la cancillería indica que los hinchas deben evitar manifestarse públicamente sobre temas políticos, sociales y de orientación sexual.

El Palacio de Itamaraty dijo también que trabajará con Argentina en los consulados móviles en varias ciudades rusas para asistir a los hinchas. Brasil participa por el Grupo E y jugará ante Suiza, Serbia y Costa Rica (Télam).