Paraná: “Un eco más” llega el domingo a la Vieja Usina

0
8

El 10 de junio continúa el Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, que se realiza todos los domingos a las 20:00 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

En esta oportunidad se presentará la obra teatral Un eco más del grupo Metamorfosis. La función será con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse en el Centro Cultural ubicado en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se realizará todos los domingos del año, desde mayo hasta diciembre.

Versión libre de algunas vidas

Un eco más (versión libre de algunas vidas) es una dramaturgia basada en la historia de Antígona de Sófocles, dirigida por Oscar Lesa y Nadia Grandón de Paraná. Una obra donde los cuerpos permanecen en la espera del rito funerario que elabore un duelo para los vivos, los que siguen buscando. De la escena participan: María Cristina Witschi, Carolina Rodríguez, Raquel Freijo, Amelia Uzín y Alicia Herman. El Grupo Metamorfosis tiene una trayectoria de más de 20 años en el mundo del teatro de la región.

La obra fue seleccionada para la XXX Fiesta Nacional de Teatro Salta 2015.Además fue la obra ganadora con voto del público en la Selección Provincial de Entre Ríos en 2014. Al mismo tiempo ha ganado Mejor Vestuario, realizado por Andrea Fontelles (Selección Provincial de Entre Ríos 2014); y Mejor Dirección para Nadia Grandón y Oscar Lesa en Selección Provincial de Entre Ríos 2014).