Oro Verde: Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos

0
7

Con el fin de abaratar los costos de medicamentos utilizados en hospitales y centros de salud, el gobierno provincial proyecta instalar un laboratorio público de estos insumos en la ciudad. Por ese motivo, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibieron a los diputados provinciales de Cambiemos, Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Esteban Vitor, con el fin de conversar sobre este proyecto que presentaron en la Legislatura.

Luego de la reunión, la ministra Velázquez comentó que el gobernador expresó su apoyo a la iniciativa para poder “brindar un buen servicio de salud a los ciudadanos”.

“El 24 de abril se puso en marcha la experiencia que tenemos a nivel de país, en Tierra del Fuego, y mantuve conversaciones con el ministro de Salud de esa provincia a fin de poder comentar las bondades y también la estrategia de lo que significa instalar un laboratorio con todas las condiciones esenciales que deben tener de acuerdo a las normativas vigentes y demás”, acotó. Explicó luego que “la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) se comprometió a aportar recursos para inyectar en este emprendimiento, lo que suma muchísimo en estos tiempos”.

A su turno, el diputado Rotman recordó que “era un viejo proyecto que se hacía en Federal” y que allí se instalaron oficinas. “Oro Verde es un lugar excepcional. Están las facultades, el Centro de Medicina Nuclear y a pocos kilómetros de Paraná unido por autopista. Además, para hacer esto se requiere recurso humano calificado y acá lo tendremos”, agregó. Dicho esto, comentó que días atrás mantuvo un encuentro con el presidente de la Anlap, Adolfo Sánchez De León. “Hay 39 laboratorios de este tipo dispersos en distintas provincias y el nuestro pasaría a formar parte de esa sociedad”, aseguró.

En cuanto a la instalación, Rotman explicó que “será en etapas y por eso nos acompañó la ministra de Salud con quien trabajaremos en este proyecto. Durante el encuentro con el doctor Sánchez De León, éste nos dio totalmente el apoyo y estuvo muy entusiasta. Nos ofrece una importante suma de dinero para comenzar. De esta manera, estaría destrabada la parte financiera para el inicio. Creemos que en un año tendría que estar elaborando medicamentos para los hospitales”.