Sánchez destacó las obras y servicios que se realizan en Hernández

0
6

En el marco de las diversas obras que se vienen concretando en Hernández, el secretario de Gobierno Argentino Sánchez, habló con El Observador sobre las mejoras de los distintos servicios, que permiten que avance el desarrollo urbanístico general.

En este sentido, el funcionario mencionó que “prosigue a buen ritmo el mantenimiento y arreglo de las distintas arterias, entre ellas el lunes de esta semana se hicieron los trabajos de pavimentación sobre la calle Santiago Cisterna, entre Rivadavia y 9 de Julio, donde el asfalto estaba deteriorado por lo que decidimos hacerla de cemento. También seguimos con la construcción de cordón cuneta en Dr. Marañón, entre Antártida Argentina y Tomás de Rocamora, además se están arreglando las veredas en el barrio del IAPV y se avanza con el afirmado en Tratado del Pilar y Córdoba que son unos 200 metros, a lo que se suma el recambio de las luminarias por lámparas led en la zona. De a poco vamos avanzando y dentro de las posibilidades se van ejecutando las obras, ya que se realizan con maquinaria, personal y fondos propios del municipio. Es importante el costo de energía que tenemos con los focos de sodio, es por eso que la decisión de esta gestión de gobierno (encabezada por el intendente Héctor Hernán Facciano), es seguir con este nuevo sistema para reducir los gastos en el servicio de alumbrado público. A su vez, brindamos y hacemos el mantenimiento de los distintos servicios, entre ellos, de cloacas, alumbrado, barrido, corte de pasto y colaboramos con las instituciones del pueblo cada vez que lo solicitan, para que puedan desarrollar sus actividades. Asimismo, fuimos ampliando el parque automotor y en cuanto a maquinaria vial en estos últimos años se compraron dos tractores 0 km., una motoniveladora en 2017 y en este período se adquirieron nuevos acoplados, es decir que siempre tenemos por objetivo progresar y renovar las unidades para hacer más eficientes los trabajos que realizamos. Por estos días también se estuvo haciendo la recuperación general de los caminos de la zona y el personal municipal está colaborando con Vialidad Provincial en la colocación de alcantarillas en el tramo que va hacia la Escuela Nº 32”.

– ¿Cómo están trabajando en el plano habitacional?

– Se entregaron 11 unidades en abril pasado y se prevé la construcción de 6 más correspondientes al plan de Viviendas de Interés Social (VIS). Hay además un proyecto desde el 2014 en el IAPV, cuya obra se adjudicó pero aún no hemos tenido novedades al respecto. Es por ello, que continuamos con esta propuesta que se está solventando con fondos genuinos del municipio para que más vecinos puedan acceder a la casa propia. Tenemos alrededor de 80 familias que necesitan contar con su vivienda y dentro de nuestras posibilidades económicas vamos avanzando.

– ¿En qué otros proyectos están trabajando?

– Sobre la campaña para la clasificación de los residuos, se instaló una compactadora en el corralón y el material plástico recolectado se vende a una empresa de Paraná. Además se intensificó el proyecto y se junta vidrio, cartón y plástico, por lo que se colocaron distintos contenedores (“Puntos Verdes”), en lugares estratégicos de la comunidad.

Otro de los proyectos presentados al Concejo Deliberante, fue el pedido de autorización para la compra de un predio destinado al futuro parque industrial. Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes y un sondeo de los lotes que tenemos en la zona, porque los concejales aprobaron la adquisición y tenemos dos alternativas para elegir.

– ¿Cómo ve el panorama económico actual?

– En el orden municipal estamos con muy buena perspectiva económica, pero siempre administrando de la mejor manera los recursos que tenemos, lo que nos permite seguir proyectando obras, a lo que se suma la buena relación con los trabajadores de la comuna. En cuanto a la situación provincial y nacional considero que está complicada y esto perjudica a los gobiernos municipales, ya que en estos meses hemos recibido casi el 50% menos de coparticipación.

Cada vez hay menos trabajo y por lo que vemos en el orden local el sector de la construcción es el más perjudicado, ya que la gente por ejemplo, no hace reformas ni arreglos en sus viviendas, solamente algunas tareas de pintura.