Nogoyá: Conferencia a cargo del empresario Héctor Laca

0
13

El empresario oriundo de Distrito Sauce, Héctor Laca el próximo jueves 7 de junio brindará una conferencia en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Nogoyá. La jornada, con entrada libre y gratuita y apta para todo público, comenzará a las 18.30.

Al respecto, el conductor, periodista y locutor Isidoro Medina, sobre el titular de la firma Facyt radicado en Córdoba, resaltó: “Decidor de esencias, ‘Trovador Rural’, en unas de sus modestas facetas, oriundo de Distrito Sauce, lo asocia a esa humilde imagen que lo resume por su sencillez, en la senda estática de un camino secundario campestre, su bolsito sencillo y su guitarra criolla modelada por su aptitud vocacional. Como contraposición, sus polos totalmente dispares, pero vitales en que distingue a este ser creativo, que hoy oscila espontáneamente entre lo que lo define como su actividad empresarial. Y este es su leitmotiv actual, poner en conocimiento, inducir, transferir, explicar que se puede visualizar o avizorar, innovar, otorgarle tenacidad, esfuerzo, inte-talento, (inteligencia-talento) en la producción y comercialización. Intentar, anticiparte a los cambios y estar listo para adecuarte a ellos con entusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horas de trabajo.

Saber anticiparse y responder, siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad. Ser capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su emprendimiento, pero sobre todo capaces de liderar el proceso dinámico de visión, creación y cambio. Nunca  arriesgar su capital, ni lo que se tiene en ningún negocio sin análisis previo. Tampoco quedarse en la inacción sin tomar riesgos, sino que logra un equilibrio entre ambas opciones. Constituir un equipo empresarial fundador, capaz de identificar, acumular, controlar y garantizar los recursos necesarios para el inicio y continuidad de la nueva empresa.

No hay recetas mágicas, sí aptitudes y mecanismos hasta creativos, Héctor Laca sin buscarlo y transitando esos ‘caminos de la vida’, como reza una un hits de un cantautor argentino, se comienza a convertir en un gestor de emprendedores, los cuales seguramente rediseñarán las posibilidades en nuestra soñada Argentina”.