GASNEA invertirá más de $ 154.000.000 en obras para Entre Ríos

0
23

Dentro de su Plan Quinquenal de Obras y con una inversión de 154 millones de pesos, la empresa GASNEA llevará adelante la construcción de un nuevo gasoducto de aproximación a Villaguay, que se sumará al existente, para triplicar la capacidad de transporte de gas y permitir un mayor desarrollo de la red de distribución y facilitar el acceso al servicio de nuevos usuarios.

La construcción de esta nueva obra consistirá en la instalación de un conducto de 30 kilómetros y de 8 pulgadas de diámetro, el cual se interconectará con el actual, de 4 pulgadas, de manera tal de lograr incrementar en un 200% la capacidad de transporte de gas natural a Villaguay, con el fin de permitir la incorporación al servicio de nuevos usuarios y empresas al Parque Industrial de la esa ciudad.

Asimismo, el nuevo gasoducto servirá para abastecer con gas natural a San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.

Para poder concretar estos proyectos de provisión de Gas Natural a las nuevas localidades, GASNEA trabajará conjuntamente con la Secretaría de Energía de la Provincia y cada uno de los Municipios de las localidades involucradas, “para la elaboración de los proyectos de las obras de infraestructura y redes de distribución”.

Por otra parte, conjuntamente con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, se analizó el proyecto para proveerle el suministro de gas natural a la Escuela de Educación Agrotécnica N°2, Escuela de Agentes de Policía Melito H. González, Barrio de Viviendas, Escuela N° 10, al crematorio del Cementerio, Barrio A.S.S.V.E.R. y Barrio Centro Económico.