España: Rajoy deja de liderar el Partido Popular

0
2

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha expresado este miércoles su intención de abandonar la política de manera definitiva porque, ha afirmado, “no tiene sentido permanecer más tiempo aquí”. Hace este anuncio, en una entrevista en la cadena Cope, menos de 24 horas después abandonar la presidencia del Partido Popular.

Rajoy ha salido al paso de las palabras de este martes de José María Aznar en las que se ofreció a colaborar para la “reconstrucción” del centro-derecha asegurando que “el centro-derecha no hay que reconstruirlo”.

“Creo que el centro-derecha no hay que reconstruirlo, es decir, el partido del centro-derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centro derecha”, ha defendido Rajoy.

“Resolver bien el congreso” 

En cambio, ha admitido que su partido ha de “seguir trabajando con intensidad” para “resolver bien el problema del congreso y elegir un nuevo líder”.

No obstante, no ha querido dar “lecciones ni instrucciones” porque no es su “papel”. “Puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio”, ha comentado.

A la pregunta de por qué no dimitió antes de que prosperase la moción de censura del PSOE, Rajoy ha asegurado que de haberlo hecho, “el resultado habría sido el mismo porque Sánchez no habría necesitado luego mayoría absoluta, sino mayoría simple”. “Dimitir no tenía ni el más mínimo sentido porque no he hecho nada malo”, ha aseverado.

ajoy ha subrayado que hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política. Respecto a su futuro, ha subrayado que lo decidirá pronto, pero ha precisado que tras una vida política de “enorme intensidad”, no tiene sentido ya permanecer en ella (RTVE- Agencias).