Entre Ríos llevará a cabo un programa de arbolado urbano con los municipios

0
9

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, autoridades provinciales entregaron a municipios y escuelas 17.000 árboles nativos. Son parte del programa de arbolado urbano que se llevará a cabo en toda la provincia. También se otorgaron subsidios a bomberos por 2,5 millones de pesos.

Durante la mañana del martes se desarrolló una jornada de concientización en Plaza Mansilla para niños y niñas de las escuelas. El acto central estuvo encabezado por el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el titular de Enersa, Jorge González; y el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, entre otras autoridades.

En ese marco, Ballestena transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet y dijo que “con mucha responsabilidad estamos llevando adelante esta decisión política de nuestro gobernador que consiste en cuidar el ambiente”. Además agradeció al CGE y a las escuelas de nivel primario y secundario por “permitirnos llevar adelante el programa de concientización sin el cual no se logra el cuidado del ambiente”.

Por su parte, la ministra Romero, indicó que “en la evolución de derechos de la humanidad, reconocemos a los derechos vinculados al ambiente como derechos humanos de tercera generación propios del siglo XX, el siglo XXI en cuanto a su visualización, en cuanto a la conquista y a la conciencia de la humanidad”.

Por eso destacó su importancia, ya que “significa nada más y nada menos que cuidar el espacio común con una concepción estratégica, es decir no respecto de la vida de los individuos sino respecto del futuro, cuidar el ambiente implica cuidarnos nosotros, nuestro hábitat, pero también cuidar el de las generaciones que vienen”.

“Es importante visualizar estos derechos, atravesar la vida generando conciencia y aprender sobre todo nuestro niños y niñas, como han crecido en ambientes que ya toman conciencia de la importancia de no ensuciar, de cuidar, de fortalecer y nos enseñan a los mayores”, completó la ministra de Gobierno.