Confirman listado de más de 1.000 trabajadores estatales de Salud de E. Ríos que pasarán a planta permanente

0
48

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, terminó de cumplimentar la confección de los listados de toda la provincia para la cobertura de los cargos vacantes, por la cual se dispondrá la incorporación de agentes temporarios a planta permanente o al régimen de estabilidad, según dispuso el instructivo del Poder Ejecutivo provincial en el mes de diciembre pasado.

 

Los listados ya están siendo serán girados a los hospitales y centros de salud de la provincia y este miércoles a partir de las 12 en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio, estarán a disposición de los gremios estatales, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

Ambos gremios fueron notificados del trámite a través de sendas notas que fueron entregadas en sus respectivas sedes.

 

De acuerdo a la norma emanada del Ejecutivo, se tuvo en cuenta expresamente que el cubrimiento de las vacantes se lleve a cabo respetando el orden de antigüedad.

 

En el caso de salud, pasarán a planta más de 1.000 trabajadores de las distintas carreras que abarcan escalafón general, enfermería y agentes sanitarios, así como otros casi 1.700 accederán a la asignación de estabilidad laboral.

 

Finalmente se prevén 145 cargos para quienes están comprendidos en la ley 9892 (Carrera Profesional Asistencia Sanitaria) y que, a la fecha se encontraban en calidad de suplentes extraordinarios o bajo la figura de contrato de locación de servicio, quienes serán designados interinamente hasta que se efectúen los respectivos concursos.