Crespense entre los premiados en los “Martín Fierro 2018”

0
90

El pasado domingo por la noche, bajo la organización de la Asociación de Periodistas de la TV y Radios de Argentina, se llevó a cabo la 48° edición de la entrega de los “Martín Fierro”, gala en la que se premia a las mejores producciones televisivas del último año. Con 7 estatuillas, entre ellas la de Oro, la serie “Un gallo para Esculapio” fue la destacada claramente.

La ficción, protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Cintia Arce, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Eleonora Wexler, se emitió por Telefe y la cadena TNT, cuyo director de programación es el crespense Martín Crespo, quien junto a actores, autores y demás integrantes del equipo de producción, recibieron esta importante distinción.

Martín nació en Crespo en 1975, es periodista deportivo. En su juventud, incursionó en medios radiales de esta ciudad, hasta que se radicó en Buenos Aires, donde fue redactor en Clarín, de la revista “Haciendo Cine” y entre otras actividades, fue jefe de programación de I-Sat. En la actualidad tiene otra destacada función, ser director de programación de TNT (Turner Network Televisión).

Cabe recordar que en 2015, su hermano, el cineasta Eduardo Crespo, también ganó un “Martín Fierro”, como co-director del unitario “Doce Casas”, emitido por la Televisión Pública, mini-serie que fue premiada como “mejor unitario” en aquella ocasión.