Aranguren: Presentación del Senado Juvenil

0
3

Se presentó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2 “Juan Hipólito Vieytes” de Aranguren, el Programa del Senado Juvenil, que contó con la participación de la coordinadora del mismo Lic. Ingrid Dening y del senador Beltrán Alberto Lora.

En la jornada también estuvieron presentes, tanto los alumnos de la entidad anfitriona como de la Escuela de Educación Técnica Nº 5-Anexo de Formación Profesional “14 de Febrero”, junto a sus directivos y docentes.

Sobre dicho programa, Dening mencionó al periodista Luis Wollert, que “depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, que propone desarrollar junto a los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo; motivarlos a pensar sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática y generar una visión comprometida con los pequeños y grandes desafíos que presenta la sociedad actual. Está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de la provincia de Entre Ríos y funciona reproduciendo los mecanismos institucionales de nuestro sistema de gobierno, con la diferencia que lo integran menores de 18 años. Durante más de 25 años miles de estudiantes entrerrianos participaron como senadores juveniles, representando a nuestra Legislatura. Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana, para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte y el Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas propuestas”.

Cabe mencionar que desde las instituciones, a cargo de sus rectores Fabiana Zapata y Claudio Graf, manifestaron su aprobación de realizar un proyecto cada una y presentarlo en la instancia departamental que se realizará en septiembre y octubre próximos.

A su vez, el legislador brindó unas palabras a los presentes y por último, se compartió un video ilustrativo de ediciones anteriores del Senado Juvenil, con las explicaciones respectivas de la coordinadora de dicho programa.