Paraná fue segundo en el Entrerriano U19 de Básquet Femenino

0
9

El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se consagró subcampeón en el Entrerriano Femenino de la categoría U19 que se desarrolló el sábado en la ciudad de Gualeguaychú. El representativo local se coronó tras ganar sus dos encuentros de la jornada.

En su primera presentación el equipo dirigido por Pablo González derrotó 64 a 40 al combinado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” (Concepción del Uruguay). Los parciales fueron: 20-8, 33-22 y 49-34. Para las vencedoras se destacó en el plano individual Delfina Galván, autora de 20 puntos, secundada por Malvina Dagostino, con 8 tantos, mientras que para el elenco de “La Histórica” sobresalió Antonella Casas, con 11 unidades.

En el cierre de la competencia las chicas de la APBF no pudieron con el anfitrión y cayeron por 61 a 38. Un primer cuarto muy negativo y cargado de errores les impidió volver al juego y tener esperanzas de llevarse el título federativo. ¿Los parciales? 21-3, 37-12 y 42-24. Para el cuadro APBF las máximas anotadoras fueron Malvina Dagostino y Iara Salcedo, con 13 puntos cada una. En Gualeguaychú brilló Florencia Marín, con 19 unidades.

En el primer encuentro del día en el estadio José María Bértora del Club Central Entrerriano, las conducidas por Aldo Risso habían batido 47-34 a Concepción del Uruguay para dar el primer paso hacia la consagración.

EL EQUIPO: Jezabel Clariá, Milagros Puntín, Alexia Díaz Santana, Julieta Feruglio, Sofía Stierchr, Julieta Segovia, Malvina Dagostino, Iara Salcedo, Iara Navarro, Lujana Zapata, Delfina Galván y Lara Berlincourt.

PARTIDOS DEL TORNEO

Gualeguaychú 47 vs. Concepción del Uruguay 34

Paraná 64 vs. Concepción Del Uruguay 40

Gualeguaychú 61 vs. Paraná 38

POSICIONES: 1. Gualeguaychú, 2. Paraná, 3. Concepción del Uruguay.