María Grande: Gestionaron obra de gas natural para empresa frigorífica

0
2

El intendente Hugo Maín se reunió con el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, junto con el diputado provincial Diego Lara, para abordar una agenda de inversiones en materia energética en beneficio de la ciudad.

“El funcionario nos confirmó que en un plazo de 60 días se activará el proceso de licitación de la obra de gas natural para el frigorífico ‘Mercomeat’, que es una de las mayores fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Una inversión del orden de los $6.000.000 que será financiada en partes iguales por la empresa y el Estado provincial a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos”, comentó Lara. “El trazado de la red incluye a un sector de barrio Castaldo por lo que muchos vecinos también serán beneficiados con la provisión en sus domicilios de este valioso recurso”, agregó.

Con respecto a la repotenciación de la estación gasífera que provee el gas natural para el Complejo Turístico “Interlagos”, “acordamos algunas acciones, sobre todo a nivel municipal, que nos permitirán avanzar con este proyecto y así apuntalar las inversiones privadas que se realizan en el Parque Acuático tales como la construcción de nuevas piscinas y la climatización de las mismas”, explicó el legislador.

Por otra parte se evaluó la implementación del Programa “Mi Ciudad Led” y hubo gestiones para la entrega de luminarias para el Hospital “Francisco Castaldo”, entre otras solicitudes.