Guatemala: Erupción de volcán deja 25 muertos y muchos desaparecidos

0
5

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala informó que 25 personas han fallecido tras la violenta erupción del volcán de Fuego.

Las autoridades de ese país detallaron que hay 296 heridos, que han sido trasladados a distintos hospitales; también se suspendieron las operaciones del aeropuerto internacional La Aurora por la caída de ceniza y la fuerte erupción.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio García Cabañas, informó que fuerzas del Ejército ya se han movilizado para realizar labores de rescate de las personas de los poblados cercanos y se instaló una morgue temporal en la aldea de La Candelaria.

Por erupción, Peña expresa apoyo a Guatemala México activa protocolos de atención y protección consular en Guatemala Guatemala ‘en cenizas’ tras erupción del volcán de Fuego Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; cierran aeropuerto “El estado de fuerza que tenemos ahorita, hace aproximadamente una hora y media que es cuando se estaba haciendo un informe, son 637 personas están haciendo búsqueda de rescate y localización de personas”, dijo en conferencia de prensa luego de la violenta erupción.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala detalló que más de 900 policías se han movilizado en las áreas afectadas. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, agradeció a los gobiernos de México, Honduras y El Salvador por ofrecer ayuda y colaboración y expresar sus condolencias y afirmó que aún están en alerta. “Continuamos con el sistema de emergencia activado y agradecemos a los medios de comunicación puedan trasladar a la población la información correcta”, dijo en conferencia de prensa.

El Oficial Mayor de los Bomberos, Rony Veliz, reportó que en el lugar los cuerpos de emergencia atienden heridos que presentan quemaduras. Pobladores de El Rodeo, Escuintla, han sido evacuados de sus viviendas, por la fuerte erupción del volcán de Fuego (Milenio).