C. Bernardi: Motta construye un complejo para animales de pedigree

0
16

El empresario avícola, Héctor Motta, dio detalles de los nuevos proyectos productivos que desarrolla el Grupo Motta, uno de los cuales está vinculado con esta localidad.

Puntualizó que la firma trabaja en: “Un nuevo complejo productivo donde vamos a alojar animales de pedigree para producir huevos fértiles y luego serán transformados en pollitos BB para carne. No obstante, automáticamente cuando hagamos ese crecimiento necesitaremos una nueva planta de faena avícola que nos va a permitir realizar un crecimiento importante en estos dos o tres años”. Al respecto, agregó: “La planta de faena va a estar contigua a la planta ya existente en Racedo (departamento Diamante), y el complejo para alojamiento para animales de pedigree está localizado en Conscripto Bernardi ocupando un entorno de 600 hectáreas. Este complejo consiste en 54.000 metros cubierto de galpones y 600 metros de áreas de servicios”.

El empresario detalló que la inversión en estos proyectos, “sumando el total del emprendimiento, es de alrededor de US$35.000.000. Para esto contamos con el acompañamiento del Banco de la Nación de Argentina y el Banco de Entre Ríos”. Vale recordar que semanas atrás, Motta y demás empresarios del Grupo, fueron recibidos por el gobernador Gustavo Bordet para analizar en detalle esta inversión.