Viale FBC celebra 93 años de grandes cosechas deportivas y sociales

0
12
Su gente, eslabón fundamental para el crecimiento.

El 2 de junio de 1925 se aprobaron los Estatutos que hasta el día de la fecha rigen la vida institucional de Viale FBC. El acta de constitución se redactó unos meses antes, el 10 de abril, en la vieja casona de Don Pedro Pérez. La primera cancha  de fútbol, deporte de origen de la flamante entidad, se situó en la manzana que hoy ocupa la Plaza “San Martín”. 93 años después, el club de “La Loma” cuenta con diversas disciplinas deportivas: fútbol mayor, fútbol infantil, basquetbol masculino y femenino, gimnasia y patín artístico, tenis, paletillas, pádel, bochas y el maxi vóley femenino que está pronto a sumarse.

Este club tiene bases sólidas, una historia de trabajo, sacrificio y crecimiento sostenido en el tiempo, que obliga a seguir soñando, que plantea nuevos objetivos e invita a renovados desafíos.

Viale FBC campeón 1978 de Paraná Campaña

Los sueños están ahí, para convertirlos en realidad. Se soñó con un estadio y el “Leandro Cecotti” es el centro del club y en crecimiento con nuevas tribunas. El piso tecnodeportivo, reemplazó a las viejas baldosas rojas en el microestadio “Beto Stertz”; el piso sintético dejó atrás a las canchas de bochas de tierra; el gimnasio cumple 10 años; las canchas de tenis ahora son dos; el frontón tiene piso de granito y está en camino a techarse; y la cancha de pádel, la de fútbol 5 y el playón polifuncional… Todo pareció inalcanzable en su momento y ahí está todo, diciendo “se puede”. Hoy quienes conforman esta institución se permiten soñar con otros proyectos ambiciosos: un predio auxiliar y un nuevo salón polifuncional que mejorará la calidad y cantidad de disciplinas deportivas y sociales.

Los éxitos deportivos han sido un gran impulso. Las estrellas conseguidas por la primera división de fútbol en los años 1959, 1970, 1974, 1978, 1992, 1996, 1999, 2013 y 2016, las de básquet 1982 y 1999, y tantas otras conseguidas por las divisiones inferiores, los podios de gimnasia y patín, los trofeos de tenis, pádel, paleta y los títulos de bochas, llenan de orgullo a quienes trabajan (y lo han hecho) detrás de estos resultados.

Histórico: Su partido ante San Lorenzo por la Copa Argentina

Indudablemente que un hecho histórico, no solamente para Viale FBC sino para todo el fútbol de la región, infla el pecho de los hinchas: Aquel mítico partido ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina. Logros que marcan un Norte a seguir.

Pero hay otro incentivo que no es menor y es el hecho de ver cada día en el club a cientos de niños y jóvenes formándose en un deporte, pero también preparándose para la vida. Este proceso de formación es lo realmente significativo y motivo de trabajo y dedicación.

El pueblo de la gloriosa “V” está de fiesta, motivos para celebrar hay por doquier. Entidad ejemplar en lo deportivo y social. Salud, Viale FBC.

Festejos: Con motivo del aniversario de la entidad, se ha organizado una cena show para este sábado 2 de junio con la presentación de la Banda 4-40. Las tarjetas están a la venta a un precio módico de $150 para mayores y $100 para menores. “Queremos celebrar el cumpleaños como se hacía antaño en la institución, con toda la familia y la comunidad, pasando un grato momento”, comentó la presidenta Sonia Badaracco.