Lucas González: Valiero quiere focalizarse en nuevos objetivos

0
5

El ciclista Manuel Valiero no quedó para nada conforme con la actuación en el Argentino de Pista que tuvo lugar en Esperanza (Santa Fe) hace un par de semanas. El chico de 15 años es autoexigente y por eso el 4º lugar no le cayó bien, aunque no deja de ser un resultado para destacar.

“Habíamos entrenado para estar más adelante, no sé qué sucedió. Conocíamos el circuito, incluso todos los miércoles previos a la carrera fuimos a entrenar ahí. Ahora a mentalizarnos en otras competencias, pero esta era muy importante”, le manifestó a El Observador.

“Manu” entrena en esta ciudad y también en Paraná con la Escuela Municipal. “Lo hacemos todos los días de lunes a sábado. Combinamos gimnasio con bicicleta”, contó. Por delante tendrá las venideras fechas de la Copa Entre Ríos donde ha hecho podio y también los Juegos Evita, prueba que le resultó satisfactoria el año pasado al colgarse la Medalla de Plata. “Son los objetivos que nos quedan en el año, por lo que vamos a prepararnos para ser competitivos en cada presentación”, sostuvo.

Valiero acondiciona su entrenamiento pensando también en el cambio de categoría. A partir del año próximo será Juniors y en la Copa de Entre Ríos estará en Elite. De hecho, ya ha participado en esta última división pero en pruebas no oficiales, codeándose con los más grandes.

La preparación, el sacrificio deportivo y la constancia también deben complementarse con otra cuestión no menor, lamentablemente: la parte económica. Tratándose de un deporte que demanda un presupuesto determinado, la situación se torna más compleja en estos tiempos: “Todo es más caro. Para el Campeonato Argentino tuvimos que cambiar el cuadro de la bicicleta, comprar uno más grande, adquirir una rueda para atrás, pagar los viajes y demás. Es mucho el gasto que tiene. Hicimos ventas de diversas cosas para salvar los costos”, comentó. En ese contexto está “Manu”, dejando atrás el sabor amargo de su participación en el Argentino de Pista, pero con la necesidad de pensar en nuevos horizontes que el mismo deporte otorga. Allí podrá tener la revancha necesaria para seguir creciendo.

Podio en Nogoyá: El 25 de mayo se corrió la 3ª fecha de la Copa Entre Ríos en Nogoyá. Valiero terminó 3º por detrás de Emanuel Grosso y Nicolás Grosso. En tanto que Walter Lizorsoain y Blas Lescano, completaron el podio. Bruno Valiero corrió para el Equipo Máster Calisa, finalizando en el pelotón.