El gobierno entregó luminarias led en los departamentos La Paz y Feliciano

0
5

El senador provincial Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo, y el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, entregaron luminarias led a municipios y juntas de gobierno de los departamentos La Paz y Feliciano.

En Santa Elena, se entregaron 650 luminarias led a municipios y juntas de gobierno del departamento La Paz. En ese marco estuvieron presentes los intendentes de Santa Elena, Silvio Moreyra; de San Gustavo, María Cristina Chialva; y de Alcaraz, Darío Pfenning; y el viceintendente de Piedras Blancas, Jorge Ponce, además de presidentes de juntas de gobierno y autoridades de la distribuidora estatal.

En tanto, en Feliciano se entregaron 130 luminarias led a las juntas de gobierno del departamento. En el acto participaron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, funcionarios y legisladores.

“Sin energía no podemos ser competitivos”, afirmó Ballestena. “Estos actos son un claro ejemplo de que tenemos que trabajar en aquellos puntos que nos unen como comunidad, como seres humanos. Celebro este tipo de reuniones y los insto a que sigamos trabajando en este sentido y aprovechemos estas oportunidades que nos da nuestro gobernador Gustavo Bordet de poder llegar con estos programas no solamente a las ciudades sino a los centros rurales de toda la provincia”, manifestó.

Por su parte, González agregó: “Mi Ciudad Led es una política de Estado. El gobernador nos encomendó a nosotros esta tarea que asumimos con responsabilidad. Hoy el 75 por ciento de los municipios entrerrianos ya adhirieron al programa y todas las juntas de gobierno cuentan con esta tecnología. Se ve un cambio sustancial en la calidad de vida, en la seguridad y en el ahorro que las luminarias producen. Mi Ciudad Led es un programa consolidado en toda la provincia”.

Mi Ciudad Led tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado en jurisdicción de los municipios que se hayan adherido al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología led, llegando a cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en todo el territorio entrerriano.

A la fecha, de cara a cumplirse un año desde el lanzamiento de Mi Ciudad Led, la distribuidora estatal ha entregado más de 20.000 luminarias en todo el territorio provincial; ha cumplido en un 90 por ciento con el cronograma previsto y ha beneficiado a más de 800.000 entrerrianos.