San Benito: Estafó a una anciana por una suma que rondaría los $ 80.000

0
27

El jefe de la División “Delitos Económicos” de la Policía de Entre Ríos, Fabián Candapay, indicó que se encuentran investigando una estafa en perjuicio de una anciana de 79 años, quien estaba al cuidado de una mujer oriunda de San Benito.

El funcionario explicó a Elonce TV, que “la damnificada le dio a la mujer que la acompañaba su tarjeta de crédito para saldar unas cuentas, pero dicha cuidadora abusó de la confianza y aprovechó para pagar sus facturas de luz y de gas y para comprarse una moto. En el resumen de la tarjeta de crédito figuraban gastos que despertaron las sospechas en el hijo de la damnificada y fue éste quien realizó la denuncia en la Comisaría 8ª de Paraná”.

Con la orden judicial correspondiente, los uniformados allanaron una vivienda del Bº San Sebastián de esta comunidad, donde tras una minuciosa requisa, secuestraron elementos de interés para la causa. “La mujer dijo que no tenía nada que ver, pero a través de las pruebas en su contra, será imputada por el delito de estafa”, adelantó Candapay y según se confirmó, la maniobra del fraude ascendería a una suma estimada en $ 80.000.