R. del Tala: Estrellas Amarillas busca que la Educación Vial se incluya en las escuelas

0
4

Norma Recalde de la Fundación Estrellas Amarillas, dialogó con El Observador sobre las últimas actividades realizadas en búsqueda de que las fatalidades viales disminuyan y que exista más conciencia detrás del volante.

“En abril fuimos a dar charlas con nuestro presidente Julio Ambrosio y demás integrantes, también lo hicimos en Diamante y Federal. Alrededor de 1.200 chicos fueron los que nos escucharon en colegios y profesorados. Estamos trabajando también con inspectores de tránsito en nuestra ciudad. Organizamos actividades para el 10 de junio, en el marco del Día de Concientización Vial, también para el Día del Niño. En este sentido vamos a obrar en conjunto con la municipalidad rumbo a un mismo objetivo. De la misma manera actuamos en conjunto con gente de Monte caseros (Corrientes) y por otro lado se está armando el grupo de Estrellas Amarillas en Victoria donde hay un flagelo muy grande”, detalló primeramente.

– ¿Es posible que la Educación Vial sea incluida como una materia en las escuelas primarias?

– Estamos bregando para que se incluya en las instituciones, porque es cada vez más grande la necesidad que tenemos de saber comportarnos al momento de conducir. Sería interesante que lo aprendiéramos desde chicos. Estamos pidiendo que se incluya en las escuelas primarias y también en las secundarias, de donde salen los primeros conductores.

– ¿Qué números manejan estadísticamente?

– En la ciudad ha bajado un 43%. Lo cual es muy positivo. El año pasado nos dedicamos más a trabajar afuera, nos llamaron de Concordia, Chajarí, Los Charrúas, de Urdinarrain y dimos charlas por todos lados. En Tala hicimos trabajos pero no tanto como afuera. Este año vemos la necesidad de recomenzar a hacer las tareas que hacíamos dos años atrás porque dieron resultado. Por eso indicaba que el 10 de junio vamos a trabajar en conjunto con la municipalidad como así también para el Día del Niño. Queremos hacerlo con toda la familia porque es un hecho que el más chico aprende rápido y muchas veces es el nene quien corrige al padre cuando maneja. Entonces queremos que los adultos acudan a estas actividades para que también reflexionen.

– Cuando dialogan entre los integrantes de la Fundación, ¿cuál es una de las principales razones que causa accidentes?

– Hace poco lo analizábamos y hablábamos de ese tema. Es un hecho que todo el mundo vive apresurado. Nadie quiere esperar nada. Uno va a una oficina, a un negocio, a donde sea y todo el mundo está apurado y le molesta todo. Vivimos en esa rutina y no bajamos a vivir los momentos. Tenemos que volver a eso, todo se hace desde el amor, si empezamos a trabajar desde el amor y respetarnos como persona esta realidad cambiaría. Respetar, salir a la calle y apreciar a las cosas. Nos pueden arreglar las rutas, pero si conducimos como poseídos de nada servirá.