Nogoyá: Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Leche

0
42

Este jueves 31 de mayo comienzan las jornadas de la XVI Expo Provincial de la Leche y VII Jersey Entrerriana en Nogoyá que se extenderán los días 1, 2 y 3 de junio, donde los visitantes podrán disfrutar en el Predio de la Sociedad Rural de la exposición comercial, industrial y ganadera, donde además habrá variadas disertaciones.

En cuanto a la programación prevista el jueves 31/5 a las 10.00 habrá una jornada de la Seccional de Médicos Veterinarios del Departamento Nogoyá; a las 16.00 se habilitará el ingreso a los cabañeros y hacienda y la instalación de los stands; a las 17.00 se compartirá “La Mateada Cambio Rural Lechero”, en el tráiler del Ministerio de Agroindustria y a las 19.00 la capacitación sobre “Importancia del comportamiento ingestivo en pastoreo”, a cargo del Ing. Agrónomo Julio Galli.

El viernes 1 de junio a las 9.00 será la apertura de la exposición, con la visita de las comunidades educativas hasta las 12.00; a las 11.30 se hará el lanzamiento del programa municipal “Separación de Residuos Sólidos Urbanos” y durante la jornada se desarrollarán diferentes charlas y talleres con reconocidos profesionales del sector. En tanto a las 19.30 en el quincho del predio se disfrutará de la Peña Folclórica donde habrá servicio de cantina y comedor y a las 20.30 se llevará a cabo la charla “Agenda del sector lechero”, con el director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino.

El sábado 2 de junio a las 8.30 se hará la jura de razas lecheras; a las 11.00 el Concurso de Jurado Juvenil de las escuelas agrotécnicas; a las 14.00 el remate de vaquillonas y toros a cargo de la Consignataria “Hasenkamp SRL” y a las 17.00 comenzará el espectáculo artístico donde actuarán: El Ballet “Chumpi Llautu”, Linares Entrerrianos, Las Voces de Montiel y la Banda Kuwayt.

El domingo 3 de junio a las 10.30 se desarrollará el acto inaugural de la Expo 2018; a las 12.30 será el almuerzo criollo y a las 15.00 comenzará el show musical con la presentación de la Banda Municipal, el Ballet “Chumpi Llautu”, Padularrosa-Romero y Terruñeros y el cierre con Francisco Cuestas.

Cabe señalar que en las jornadas se contará con un esmerado servicio de cantina y de comedor.