Libertador fue sede de la 2° fecha de la Liga Sudoeste de Handball

0
3

La Liga Sudoeste de Handball se jugó en esta ciudad durante el domingo 13 de mayo. En la ocasión Recreativo Libertador ofició como sede y tanto el municipio como la Universidad Adventista del Plata abrieron las puertas de sus respectivos centros deportivos para la disputa de los encuentros correspondientes a la segunda fecha.

La jornada fue propicia para la inauguración oficial del certamen por lo que se efectuó el acto protocolar en el Polideportivo Municipal, en el cual estuvieron el intendente Raúl Casali, la secretaria de Gobierno, Andrea Hartmann, el director de Deportes de la Universidad, Patricio Ordóñez, el director de Educación Física del CGE de la provincia, Roque Chávez, su esposa, Andrea Cali y el presidente de la Liga, Leonel Anderson (secundado por el vicepresidente, Walter Riquelme).

 

SE DIJO: El presidente de la Liga, Leonel Anderson, comentó que “El primer año es una prueba piloto que tendrá sus errores y aciertos. Indudablemente que iremos mejorando en varios aspectos y las instituciones se van a seguir sumando. Si bien es una buena cantidad que tenemos para comenzar, nuestro proyecto es que esto crezca, siempre manteniendo en cuenta la regionalización para que los viajes no sean costosos; como así también mantenernos en el tiempo. Esto arrancó hace un par de años en charlas informales, el año pasado le dimos forma y este año pudimos concretar un sueño que venía postergado”.

A su turno, Roque Chávez indicó: “Fuimos creadores de la Federación Entrerriana de Handball por el 2013, con personería jurídica en la costa del Uruguay. Desde el 2009 hicimos varias actividades referidas al handball, en el 2010 tuvimos la primera participación en un torneo nacional en Montecarlo (Misiones), con un equipo del Centro de Educación Física de Concordia, puntapié inicial que fuimos dando para llegar al 2011 con la inclusión de Diamante, Paraná, elencos de Concordia y de Libertador San Martín. En aquel entonces eran certámenes denominados ‘Camino a la Fe’, porque se iba rumbo a la formación de la Federación Entrerriana y hoy es una realidad. Formarlo es fácil pero mantenerse resulta difícil, no es fácil para las instituciones estar en una liga federativa por los costos, los viajes, la indumentaria, pagar arbitrajes y demás”.

 

RESULTADOS: Atl. Diamantino 22 vs. 25 de Mayo (Victoria) 22; Escuela Municipal (Victoria) 7 vs. Sarmiento (Victoria) 10; Atl. Diamantino 14 vs. CEF Nº 7 (Nogoyá) 4; Escuela Municipal 7 vs. Sarmiento 10; Diamantino 14 vs. CEF Nº 7 4; Escuela Normal (Victoria) 21 vs. 25 de Mayo 14; Recreativo 26 vs. Esc. Municipal 9; Recreativo 29 vs. CEF N° 7  5. También se disputaron encuentros amistosos con equipos de Paraná que tienen la intención de sumarse a la Liga.