Paraná Campaña: Pulgar abajo para Sauce de Luna

0
80

Si bien no se oficializó la noticia, es un secreto a voces que Sauce de Luna no participará este año de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Desde el Consejo Federal de Fútbol se le bajó el pulgar a la intención de cambiar de jurisdicción.

Incluso el propio ex intendente de la localidad, Jorge Lacoste, afirmó ese dato en el acto por el aniversario de la Liga efectuado el 12 de mayo. “Lamentablemente 200 chicos van a dejar de competir y no van a tener una contención social, más por caprichos que por cuestiones reglamentarias del Consejo Federal”, dijo en su discurso.

Desde la entidad que militaba en la Liga Federal, le manifestaron a El Observador que “El Consejo Federal de AFA no dio lugar a que sigamos jugando en Paraná Campaña en las condiciones que lo veníamos haciendo. Este año no jugaremos en ningún lado, pero sí lo haremos a partir del año que viene en Paraná Campaña”.

¿Qué pasará? La Zona Norte quedará con 9 equipos. En cuanto al desarrollo del certamen el rival de turno de Sauce, quedará libre y a futuro podría establecerse una tabla general por promedios en lugar de puntos entre todos los clasificados a la siguiente etapa (16 elencos). Esto para determinar las localías a partir de los cuartos de final. La otra alternativa sería darle por ganado con un mismo marcador a cada rival de Sauce de Luna, según el fixture.