Hernández: Prof. Sartori habló sobre las propuestas deportivas que siguen su marcha

0
6

El coordinador del Área Municipal de Deporte y Juventud del municipio de Hernández, el Prof. de Educación Física, Emiliano Sartori, comentó sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando y destacó la buena participación de los equipos en los distintos encuentros y competencias.

En este sentido, el funcionario indicó que “días atrás tuvimos una intensa actividad en nuestro Polideportivo Municipal con las categorías de vóley en Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la AVIER, en ambas ramas, donde estuvieron presentes diferentes elencos de la zona y en Nogoyá los chicos participaron en Sub-13 de la Liga Provincial de Menores (LIPROME), donde vienen teniendo una destacada actuación. A su vez, siguen los encuentros de la liga de fútbol infantil y también en el gimnasio cerrado se realizan las clases de Patín Artístico, que es una actividad privada, pero desde el municipio se prestan las instalaciones. Es una manera de ir afianzando la práctica deportiva en el pueblo y por ello tenemos la idea de implementar una escuela de atletismo, propuesta en la que estamos trabajando”.

Además, el coordinador mencionó que comenzarán a trabajar en las propuestas de los Juegos Evita, cuya primera reunión será en Villaguay donde se darán a conocer las fechas de las distintas instancias y el correspondiente reglamento y también en el Programa Abuelos en Acción. Asimismo Sartori, confirmó y remarcó la participación de las deportistas Delfina Ronchi, Keila Godoy, Francesca Poggio, Milagros Torres y Selene Zapata, quienes integran el seleccionado Sub-13 de la AVIER.

– ¿Cuál es el balance que hace de la 2ª edición de la Maratón “130º Aniversario de Hernández”?

– Fueron más de 260 competidores más las personas que se sumaron a la caminata y como en todo evento cuando se hace el balance general, hay cosas que fueron positivas y otras que se deben mejorar, pero considero que vamos por el buen camino. Se superó la cantidad de atletas del año pasado y vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para que la próxima edición se sumen más participantes. Es un evento que demanda mucho dinero, para el cual recibimos una importante ayuda de distintas personas y colaboradores, lo que nos permitió realizar una buena organización y estar a la altura de una competencia de estas características, en la que son parte destacados atletas que provienen de diferentes lugares de la región y de otras provincias. Creo que los deportistas se fueron conformes, que hemos sido buenos anfitriones, porque es lo que demostraron los mensajes que fuimos recibiendo, dando cuenta de que la gente de nuestra comunidad tuvo una excelente atención para con ellos y en simples y pequeños momentos, como por ejemplo alcanzarles una botella de agua o asistirlos en lo que necesitaban.

Es imprescindible saber que una actividad deportiva siempre es una inversión, porque se brindan diferentes alternativas para los chicos y se los contiene en todos los órdenes. Que hagan un deporte y compartan distintos momentos con sus pares de su comunidad y de la zona, hace que estén menos horas en la calle o delante de una computadora o televisor. Por eso, uno de los objetivos del equipo de trabajo integrado por los distintos profesores, es fortalecer cada una de las actividades que vamos organizando e involucrar tanto a los chicos y grandes de nuestra localidad.

– ¿En qué otras propuestas están trabajando?

– Organizamos esta semana una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), de manera conjunta con los referentes de la Secretaría de la Juventud de la provincia y destinado a todos los actores de la comunidad. Es importante que sepamos cómo intervenir ante una situación de emergencia y si nos ocurre, saber la manera adecuada para actuar.

A su vez, estamos preparando para el 26 de mayo próximo, una jornada gratuita para los adultos mayores, donde enviamos invitaciones a distintas entidades y sectores de la provincia y del resto del país. La organización prevé variadas actividades, entre ellas, se harán competencias deportivas de bochas, tejo, newcom, caminatas, también se podrá participar en distintos juegos de mesa y en la parte cultural podrán participar en canto y  danzas, para esta última en tango y folclore. Desde el municipio y desde el área respectiva, se vienen fomentando variadas acciones para el adulto mayor y en esta oportunidad es una tarea que hacemos de manera conjunta también involucrando al Centro de Jubilados de nuestra comunidad, donde contaremos con un jurado, se entregarán premios a los participantes y habrá un servicio de cantina durante la jornada.